El papel de la normalización ante el reto de la transición ecológica

¿Estamos preparados para dar el salto hacia un modelo sostenible, eficiente y renovable?

#TransiciónEcológicaUNE


Los expertos subrayan el papel clave de las normas UNE en este ámbito




Jornada UNE sobre las normas y la Transición Ecológica



UNE, en colaboración con CEOE, ha celebrado una jornada en la que destacados expertos han subrayado el papel clave de las normas para la transición ecológica. En el evento, se ha presentado el Informe Apoyo de la Normalización a la Transición Ecológica, que revela la existencia de numerosas áreas de normalización que impulsan la transición ecológica.

Más de 200 profesionales de empresas han asistido a la jornada El papel de la normalización ante el reto de la transición ecológica, organizada por la Asociación Española de Normalización, UNE, en colaboración con CEOE. En la cita, destacados expertos de Administraciones públicas y empresas han subrayado el papel clave de las normas técnicas en la transición ecológica.

En el evento, el Director General de UNE, Javier García, ha presentado el Informe Apoyo de la Normalización a la Transición Ecológica, que revela la existencia de numerosas áreas de normalización en UNE que impulsan la transición ecológica: desde la economía circular, hasta el cambio climático, pasando por la eficiencia energética, la movilidad y las finanzas sostenibles o la compra verde, entre otras.

En el evento, han participado el Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, Carles Navarro; la Directora General de los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC, Elena Santiago; el Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Eduardo González y el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, José Manuel Prieto.

Además, la cita ha contado con el Vicepresidente de UNE y Director General de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), Alfredo Berges; el Director de Medio Ambiente, Energía e Innovación de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas), Santiago Oliver; la directora del Área Industrial y Medio Ambiente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Arancha García; el Director Técnico y de Medio Ambiente de AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), Carlos Martín y el Director de Regulación de AELEC (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica), Pedro González.

Vídeo
Nota de Prensa
Informe
Reportaje revista UNE
Conclusiones: la visión de los sectores



Presentaciones


UNE


CEN CENELEC


OECC - Ministerio para la Transición Ecológica


UNESID


ANFAC


AOP




Ponentes


  • D. Carles Navarro
    Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE

  • D. Javier García
    Director General de UNE

  • D.ª Elena Santiago
    Directora General de CEN y CENELEC

  • D. Eduardo González
    Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático

  • D. Santiago Oliver
    Director de Medio Ambiente, Energía e Innovación de UNESID

  • D.ª Arancha García
    Directora del Área Industrial y Medio Ambiente de ANFAC

  • D. Carlos Martín
    Director Técnico y de Medio Ambiente de AOP

  • D. Pedro González
    Director de Regulación de AELEC

  • D. José Manuel Prieto
    Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial de MINCOTUR


  • D. Carlos Esteban
    Presidente de UNE


  • D. Alfredo Berges
    Vicepresidente de UNE