EL PAPEL DE LA NORMALIZACIÓN
ANTE EL RETO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN EL SECTOR RESIDENCIAL

¿Estamos preparados para dar el salto hacia unos edificios sostenibles, eficientes y de menor consumo energético?

#TransiciónEcológicaUNE


Los expertos subrayan cómo las normas UNE son un apoyo clave
para la transición ecológica en el sector residencial


Jornada Apoyo de las normas a la transición ecológica en el sector residencial

UNE ha celebrado una jornada en la que destacados expertos de AA.PP. y sectores económicos españoles han subrayado el papel clave de las normas en la transición ecológica en el sector residencial.

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado la jornada Apoyo de las normas a la transición ecológica en el sector residencial, en la que destacados expertos de Administraciones públicas y entidades privadas han subrayado el relevante papel de apoyo de las normas técnicas en la transición ecológica en el sector residencial. El evento online ha despertado un gran interés, congregando a más de 150 profesionales de organizaciones.

En el evento, el Director General de UNE, Javier García, ha revelado la existencia de numerosas áreas de normalización que impulsan la transición ecológica en el sector residencial español: desde la climatización, hasta los generadores y emisores de calor, pasando por el aislamiento térmico, los cerramientos de huecos en edificación y sus accesorios, iluminación y color, sistemas electrónicos de edificios y viviendas, ciudades inteligentes, sostenibilidad en la construcción o eficiencia energética.

Las normas UNE armonizan buenas prácticas, establecen un lenguaje común y proporcionan herramientas fiables y consensuadas a empresas y legisladores, que generan confianza entre todas las partes implicadas.

En la jornada, han participado Luis Vega, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y Mar Blázquez, Subdirectora General Adjunta de Eficiencia Energética de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Además, la sesión ha contado con Luis Rodulfo, Presidente de la Comisión Consultiva de Construcción de UNE y Vicepresidente Ejecutivo de CEPCO; Jaime Fernández, Secretario Técnico de ANDIMAT; Pablo Martín, Director de ASEFAVE; Óscar Querol, Presidente de la Comisión Consultiva Electrotécnica de UNE y Director Técnico de AFME; Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA; Cecilia Salamanca, Responsable del Departamento Técnico de AFEC; Alfredo Berges, Vicepresidente de UNE y Director General de ANFALUM; Elena Velázquez, Directora Técnica de UNEF y Lucía Dólera, Directora de Proyectos de APPA Renovables.

Vídeo

Nota de prensa

Informe

Reportaje revista UNE


Presentaciones

ANDIMAT

ASEFAVE

FEGECA

AFEC

UNEF

APPA RENOVABLES



Ponentes